El presidente de Castilla-La Mancha y la alcaldesa de Toledo se reunirán "seguramente" la semana próxima

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se reunirán "seguramente" la semana próximas para abordar "los temas de la ciudad que importan mucho a los toledanos".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se reunirán "seguramente" la semana próximas para abordar "los temas de la ciudad que importan mucho a los toledanos".

Así lo han avanzado en declaraciones a los medios la alcaldesa de la ciudad y el delegado de la Junta, Javier Nicolás, antes de mantener una reunión este miércoles que servirá de "preparatoria" al encuentro entre la primer edil y García-Page.

Entre los asuntos que más preocupan a los toledanos, Tolón ha mencionado el plan de empleo, el Hospital de Toledo o "el resto de infraestructuras que Cospedal paralizó".

"El parón", según Tolón, al que fue sometido la ciudad durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, ya no se va a producir en esta legislatura porque el Ayuntamiento de Toledo encuentra en García-Page "el aliado perfecto".

Nicolás ha indicado que en este encuentro con la alcaldesa se perfilarán las posibles soluciones del Gobierno regional a los "problemas" de la ciudad que sean de su competencia.

Cumbre del vino

Preguntada por las críticas del PP sobre la Cumbre del Vino, Tolón ha indicado que este evento "no toca" puesto que ya se celebró en marzo de este año, calificando como "infundadas" las críticas de los 'populares'.

Sobre la Cumbre, Javier Nicolás, ha señalado que "de nada ha servido" la celebración de dos cumbres cuando la anterior Consejería de Agricultura con sus planes de reestructuración han abocado al sector a una superproducción de con ciertas hectáreas con entre 30.000 y 40.000 kilos de uva. "Esto es lo que se tenía que haber cortado y menos cumbres del vino", ha aseverado.

Plan de empleo y el cavero

De otro lado, a preguntas de los medios, la alcaldesa de Toledo ha señalado que está trabajando para que los presupuestos municipales de 2016 tengan en cuenta el Plan de Empleo regional. "Será una prioridad que el Ayuntamiento se acoja a las políticas de empleo de la Junta", ha manifestado.

Por su parte, Nicolás ha indicado, sobre el asentamiento 'El Cavero', que la Asociación Socioeducativa Llere trabaja desde este martes en el realojo de las 47 familias, insistiendo en que el Gobierno regional está evaluando la situación económica de las mismas. "La solución definitiva tiene que llegar el día 29", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento