La diputada del PSOE en el Congreso por Lugo, Margarita Pérez Herráiz, ha criticado este martes que el Gobierno gallego "no ejerza su potencial negociador" para que las relaciones contractuales entre productores lácteos e industria sean "más equilibradas", de modo que ha pedido "mayor implicación" en un sector "fundamental" para Galicia.

A través de un comunicado de prensa, ha hecho hincapié en la necesidad de tomar "medidas urgentes y eficaces" para atajar la situación "cada vez más grave" de los ganaderos.

En este sentido, ha defendido una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que dote de 25 millones de euros un plan de ayudas y un plan extraordinario de apoyo con medidas como la introducción de la figura del mediador, un plan de inspecciones que garantice el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria y la financiación de la retirada de leche excedentaria con fines humanitarios, entre otras medidas.

Dicho esto, ha advertido la socialista de que el cierre de explotaciones "tiene una repercusión social muy grave", no sólo "por la pérdida de la actividad económica, sino por el abandono del territorio".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.