La noticia publicada ayer en 20 minutos sobre la orden recibida por la Policía Local para no actuar contra el botellón en la Alameda ha hecho reaccionar a la plataforma cívica Por el Derecho al Descanso.

Los vecinos ya han concertado una cita el viernes con la Fiscalía de Sevilla, a la que informarán con detalle sobre lo que consideran una dejación de funciones por parte del Ayuntamiento.

Además ya han pedido una reunión con las nuevas concejalas de Convivencia y Seguridad (Nieves Hernández) y Medio Ambiente (Encarnación Martínez).


La portavoz de Por el Derecho al Descanso, Dolores Dávila, asegura que a ellos también, tal y como señala 20 minutos en su edición del lunes 2 de julio, les han llegado informaciones que apuntan a que IU, que gestiona el Distrito Casco Antiguo, «habría dado luz verde a la celebración de botellones» en la Alameda, por considerarla «como una zona de ocio juvenil». La representante de esta plataforma cívica sentencia que "el Ayuntamiento no puede saltarse la ley a la torera".

El Ayuntamiento no puede saltarse la ley a la torera"

Para Dolores Dávila, el fenómeno es preocupante por su efecto ejemplo: "Si no hacen cumplir la ley en un sitio, tampoco lo harán en otros. Poco a poco están apareciendo focos de botellón en zonas como Felipe II, la Florida o Los Remedios".