Los alumnos valencianos recibirán este año hasta 200 euros para la adquisición de manuales de texto que pasarán a formar parte de un banco de libros en los propios centros educativos de los que a partir del próximo curso escolar podrán disfrutar sólo los estudiantes que los hayan devuelto en perfecto estado.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, han presentado este martes este programa con el que se quiere asegurar la gratuidad total de los libros de texto a los alumnos de la educación pública y concertada en la etapa obligatoria, Primaria y ESO, contando para ello con "la corresponsabilidad" de las familias al exigir un correcto mantenimiento de los manuales.

Durante este primer trimestre, los padres podrán solicitar la devolución de los 100 primeros euros presentado el recibo de compra de los libros de texto en su ayuntamiento y al finalizar el curso se les devolverá otros 100 euros sólo aquellos que los presenten en buen estado.

Este plan cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para este curso, que será sufragado al 33 por ciento por la Generalitat, Ayuntamientos y Diputaciones.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Valencia.