Los Mossos d'Esquadra han detenido en Figueres (Girona) a un motorista francés de 66 años por escapar de un control policial con maletas llenas de marihuana, han informado este martes en un comunicado.

Sucedió la tarde del sábado, cuando agentes de tráfico hacían un control preventivo de alcoholemia en la N-II a su paso por la Jonquera (Girona) y vieron una motocicleta que se acercaba.

El conductor no hizo caso de las indicaciones de los agentes para detenerse y escapó en dirección a Francia en sentido contrario a la circulación; en su huida, entró en la población de La Jonquera en dirección contraria con grave riesgo para peatones y conductores.

Luego se incorporó a la AP-7 en sentido Jonquera circulando cuatro kilómetros en sentido contrario hasta llegar a un área de servicio donde intentó esconder la moto en un desnivel de tierra y matorrales, y saltó la valla que de protección de la autopista que la separa del tren.

En la maleta portaequipajes llevaba 26 bolsas de plástico llenas de marihuana con un peso total de ocho kilos; el detenido, vecino de Chateaurenard (Francia), pasó a disposición de un juzgado de Figueres que decretó su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Girona.