Así, la mayor densidad de rayos provocada por la tormenta que cruzó ayer la Comunitat Valenciana se produjo en las comarcas del sur de Valencia con 192 en la Vall d'Albaida, 185 en la Valle de Cofrentes, y 178 en la Canal Navarrés.

Asimismo, la mayor precipitación acumulada se produjo en Ontinyent (Valencia) con los 28.0 l/m2, seguido de los 26 de Calles, los 21,4 de Montaverner, los 21 de Estubeny, los 12.6 de Xàtiva y los 10.6 de

Oliva. Asimismo, las rachas de viento asociadas al paso de las tormentas llegaron a los 72 kilómetros por hora en Jávea, los 65 en Xàtiva, los 61 en Polinyà 61 y los 58 en Oliva.

Así, hoy los cielos estarán poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas aumentando en general a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Asimismo, habrá chubascos con tormenta, más intensos en el interior y en el norte de Alicante, localmente fuertes.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso en el interior y sin cambios en el interior. El viento variable flojo con predominio de la componente este.

El Centro de Coordinación de Emergencia ha decretado el Nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.