Casado pregunta a Mas si es capaz de "mirar a los ojos" a los ciudadanos "sin reconocer que quien robaba era CDC"

Moreno insta a los catalanes de origen andaluz a que contribuyan a "no romper los lazos de fraternidad"
Pablo Casado tras la reunión del Comité de dirección del PP
Pablo Casado tras la reunión del Comité de dirección del PP
EUROPA PRESS
Pablo Casado tras la reunión del Comité de dirección del PP

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha preguntado al presidente de la Generalitat y 'número cuatro' de la lista de Juntos por el Sí, Artur Mas, si es capaz de "mirar a los ojos a sus ciudadanos sin reconocer que quien robaba a Cataluña eran los gobiernos nacionalistas de Convergència".

Así se pronunciaba Casado este viernes, que ha asistido en Málaga, junto al líder del PP-A, Juanma Moreno, a la apertura del curso político de la formación en Andalucía, después de que la Guardia Civil haya desplegado este viernes una operación que investiga el pago de comisiones ilegales a la fundación CatDem, vinculada a Convergència Democrática de Catalunya (CDC), el partido del presidente de la Generalitat.

Casado ha exigido a Mas que "explique exactamente si es verdad que hubo comisiones del tres por ciento por adjudicación de obra pública en Cataluña durante las décadas del Gobierno nacionalista y si después de años diciendo que España robó a Calatuña puede mirar a los ojos a sus ciudadanos sin reconocer que quien robaba a Cataluña eran los gobiernos nacionalistas de Convergència".

Ha criticado que Mas, "por tercera vez en cinco años, cometa la irresponsabilidad de llevar a los catalanes a las urnas", con "una lista que es una especie de engendro, en la que no se sabe si el cuatro va a ser el que la encabeza o el uno es el que la quiere liderar o es el cinco el que en el fondo manda", pero "son unas elecciones en las que quieren dividir a la sociedad catalana", ha denunciado.

Frente a esto, "el PP siempre ha tenido el mismo mensaje, en Málaga, en Vigo, en Mérida y en Palencia: España no se va a partir". "Cataluña va a seguir siendo parte imprescindible de España y no se puede entender España sin Cataluña y Cataluña sin el resto de España", ha indicado, y, para eso, "Mariano Rajoy, sin ningún tipo de provocación, con absoluta tranquilidad, está garantizando que la ley se va a cumplir y que, independientemente del resultado, siga siendo una región muy querida".

MORENO

Por su parte, el presidente del PP-A ha criticado al presidente de la Generalitat por "envolverse en la bandera y llevar a Cataluña y al resto de España a una situación tremendamente compleja e imposible". Ante esto, ha pedido al más de un millón de catalanes de origen andaluz que "no rompamos esos lazos de fraternidad eterna entre Cataluña y Andalucía".

El líder de los 'populares' andaluces les ha instado a apostar por "la unidad de un proyecto colectivo de éxito que se llama Nación española y ayuden desde Cataluña a que esos lazos, lejos de debilitarse, se fortalezcan".

Sí ha cuestionado, sin embargo, el "silencio" del PSOE-A, preguntándose "dónde está el socialismo andaluz cuando desde el propio partido en Cataluña hablan de la Nación catalana y de ciertas prebendas y privilegios para Cataluña y cuando se intenta romper a España". "Tienen un mensaje en Barcelona, otro en Madrid y otro en Sevilla o Málaga", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento