El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Bienestar Social y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), apoya el reto 'Pedaleando contra la ELA', que lleva a cabo el exdeportista y afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Jorge Abarca, de 42 años y natural de Granada.

Según detalla el Consistorio, su reto consiste en realizar el Camino de Santiago en bicicleta —un tándem adaptado, debido a su imposibilidad de conducir por sí mismo—, unos 1.300 kilómetros en total, intentado recaudar al menos diez euros por cada kilómetro, a través de patrocinadores, entidades colaboradoras, instituciones y particulares. Lo recaudado irá destinado a diversas inversiones en programas de investigación sobre la ELA.

La segunda etapa de su reto 'Pedaleando contra la ELA' llega a Córdoba este viernes 28 de agosto, tras haber recorrido 107 kilómetros desde Alcaudete (Jaén). El concejal delegado de Bienestar Social, Rafael del Castillo, ha valorado como "fantástica" la iniciativa de Jorge Abarca y ha decidido realizar dicha etapa en bicicleta con él.

Al respecto, Del Castillo ha manifestado que "es necesario que desde el Ayuntamiento de Córdoba se apoyen estas iniciativas, para que vean que desde aquí somos sensibles a su causa y que estamos con ellos", resalta.

Sobre las 15,30 horas está previsto que finalice la etapa y sea recibido en el Palacio Municipal de Deportes 'Vista Alegre' por el primer teniente alcalde, Pedro García; el concejal delegado de Deportes, Antonio Rojas, y por los acompañantes de la expedición y personas de la Delegación en Córdoba de la Asociación 'Red de Madres y Padres Solidarios'.

Cabe destacar que la Asociación 'Red de Madres y Padres Solidarios', que trabaja para recabar apoyos en la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades raras, lleva recaudados hasta la fecha casi 50.000 euros destinados a diversos proyectos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.