La nueva junta directiva de la Mancomunidad de Municipios Tierras de Granadilla (Cáceres), que preside el alcalde de Ahigal, Fernando García Nicolás, pretende convertir la zona en "un referente cultural y deportivo en el medio natural".

García Nicolás, que estará acompañado en la vicepresidencia por Julia Gutiérrez Mateos, asegura que el objetivo de la nueva directiva será también "mejorar y democratizar los servicios mancomunados y maximizar los recursos" de una comarca que se vertebra en torno al pantano de Gabriel y Galán, un enclave con múltiples posibilidades turísticas y deportivas que cuenta con una gran infraestructura como es El Anillo.

"No es una tarea fácil pero aplicaremos todo el talento de la comarca para revertir el letargo con el que se ha administrado esta Mancomunidad en los últimos años", ha asegurado el presidente a través de una nota de prensa remitida por el PSOE en la que recuerda que "es una obligación apostar por los recursos con los que cuenta la comarca para colocar a Tierras de Granadilla en el mapa de calidad de la provincia y España".

Entre esos recursos se encuentra también patrimonio arqueológico como la ciudad romana de Cáparra y la villa de Granadilla, además de muestras de arquitectura tradicional, la gastronomía y las actividades culturales y deportivas. "Queremos reivindicar a El Anillo como modelo de gestión deportiva a nivel regional, haciendo de nuestra comarca un referente en este aspecto", ha apuntado García Nicolás.

El flamante presidente considera que para conseguir estos objetivos es necesario "ordenar" los recursos humanos, patrimoniales y naturales dentro de un proyecto que "buscará su continuidad en el tiempo" con el objetivo de generar empleo en la zona.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.