El comité de Alcoa en A Coruña alerta de que una puja eléctrica desfavorable sería "una catástrofe" para la plantilla

Su presidente asegura que no les ha cogido "por sorpresa" la situación "crítica" que les ha trasladado la dirección

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha alertado de que una subasta eléctrica "desfavorable" a los intereses del centro coruñés sería "una catástrofe" para el futuro de la plantilla.

Mientras, en declaraciones a Europa Press, después de que el presidente de Alcoa España, Rubén Bartolomé, trasladase a los trabajadores la "situación crítica" que atraviesa el sector del aluminio a nivel global y, especialmente, las plantas españolas, ha dicho que estas afirmaciones no les han cogido "por sorpresa".

"La situación es mala", ha admitido Corbacho en relación al descenso del autoconsumo chino, pero también al sistema de puja eléctrica. Así, ha dicho que si la próxima subasta, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, "no es favorable, sería una catástrofe".

Costes eléctricos

"La falta de competividad viene por la falta de inversión que hubo -ha dicho en alusión a la empresa-, pero también por la falta de un marco eléctrico estable", ha recalcado. "La empresa aún está pagando los errores del pasado, con costes eléctricos superiores que en 2014", ha añadido.

Por otra parte, preguntado si convocarán nuevas movilizaciones, el presidente del comité de empresa de la factoría coruñesa ha dicho que las mantendrán "todo el año", aunque ahora ha precisado que estarán "pendientes de lo que pase en la puja" para concretar nuevas protestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento