El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al PP que "se ponga de acuerdo con todas las fuerzas políticas" de la Comunidad Autónoma y que se alcance una solución "definitiva" a los problemas de agua de la región tras las próximas elecciones.

Así se ha pronunciado la diputada regional del PSOE Carmen Torralba en el transcurso de una rueda de prensa, en la que ha mostrado su preocupación tras cuatro años del PP gobernando en la región en lo que "se han empeorado las relaciones, no solo con el levante, sino con los municipios de cabecera", ha dicho.

"Es un problema de raíz y no se puede desembalsar más agua de la que entra y hay que arreglarlo porque cuando no haya agua va a ser imposible trasvasar porque no habrá ni para los municipios de cabecera ni para el Levante", ha subrayado, para agregar que el PSOE "no quiere una guerra del agua", sino "sensatez".

Plan de empleo

En otro orden de cosas, la responsable socialista ha vuelto a invitar al PP a que se suma al Plan de Empleo regional que presentó este martes el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, al tiempo que le ha acusado del "mentir" al afirmar que no es ambicioso, ni realista ni consensuado.

Además, ha pedido a los 'populares' que "abandonen" la demagogia y escuchen a la ciudadanía, después de que hayan asegurado que solo con la "inercia" de las acciones en materia de empleo adoptadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal se hubieran generado 100.000 puestos de trabajo.

Así, ha preguntado al PP que si lo que dice es cierto por qué no creo Cospedal esos 100.000 puestos de trabajo. "Que escuchen a la ciudadanía que ya nos reclaman que salgan publicados los decretos para acogerse a este plan", ha dicho la diputada socialista.

Situación económica regional

También se ha referido Torralba en su comparecencia al pleno que este jueves abordará la situación económica de Castilla-La Mancha, asunto sobre el que ha insistido en que a fecha de la constitución del nuevo Gobierno no se cumplió el déficit y se duplicó la deuda.

Del mismo modo, ha aludido a la críticas del PP sobre el material y transporte escolar, respondiendo a los 'populares' que no se preocupen porque la consejera del ramo, Reyes Estévez, dará cuenta en las Cortes de la línea a seguir por la Consejería en los próximo años. "Habrá más becas, ayudas para material y transporte escolar y ningún niño se quedará sin comedor", ha zanjado.

También se ha referido a las críticas del PP respecto al cierre de Elcogas y la gestión que García-Page ha hecho sobre este asunto, para afirmar que el presidente regional "ha hecho más" en unos meses que Cospedal en cuatro años, por lo que ha pedido a los 'populares' que "arrimen el hombro".

Consulta aquí más noticias de Toledo.