De Sant Joan al campus, al fin
Veinte en bus (26). (Luz Girba)
Llego a la parada del 34L en Sant Joan y me llevo una desagradable sorpresa: los horarios han cambiado y Subús no lo ha anunciado en su web; así que tengo que esperar durante media hora a pleno sol de mediodía.

Los usuarios parecen conocer el horario de esta línea, que lleva en funcionamiento unos pocos meses. Llega el 34L, pero tiene que esperar unos minutos para partir.

Al 34L suben, básicamente, universitarios, personal de la Universidad y vecinos de Sant Joan que trabajan en Sant Vicent. Nadie, dice el conductor, lo usa para bajar a Alicante.

El chófer parece conocer a los pasajeros, a quienes saluda, y asegura que se trata de una línea muy tranquila, que funciona bastante bien, pero a la que le sobran «muchos minutos». Los vecinos de Sant Joan y Mutxamel están encantados, aunque la frecuencia de paso sea todavía escasa. Nuestra nota: 7.

Lo que opina

Antonio Sempere Tiene 44 años

«Es un desahogo, pero tendría que ir cada 10 minutos. El campus tiene mucha gente y hay que potenciar el transporte público. Yo espero esta línea para apoyarla».

Dinos@)  +

... qué autobús va mal y subiremos a comprobarlo

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendealicante@20minutos.es

correo C/Jerusalén, 3; 03001 Alicant

o en www.20minutos.es