Minerva Zerpa, la hija de Josefa Hernández, ha señalado que espera poder ir este viernes, 28 de agosto, a buscar a su madre a la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, ya que está previsto que este mismo día el Consejo de Ministros apruebe el indulto de Josefa, que ha tenido que ingresar en prisión por no derribar su vivienda, construida en una zona protegida de Fuerteventura.

"Espero que tengan un poquito de conciencia, que no tenga que estar más del viernes allí, espero que el mismo viernes la pueda ir a buscar y que salga", dijo Minerva en declaraciones a cadena Cope, recogidas por Europa Press.

La hija de Josefa ha asegurado que su madre está "contenta y feliz", si bien ella no ha podido contactar directamente para darle la noticia del indulto, el abogado que lleva el caso, dijo, ha informado a la familia de que Josefa ya sabe que le van a conceder el indulto.

Cuestionada por dónde va a vivir su madre una vez salga de la cárcel, Minerva ha afirmado que de momento en su casa, si bien apuntó que representantes del Ayuntamiento de Betancuria, del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias mantendrán este miércoles una reunión para que "desde que se pueda tirarla —la casa— lo antes posible" y se puedan trasladar a una vivienda.

Respecto a esto último indicó que "alguien se ha ofrecido" a dar una vivienda a la familia porque su madre, de 63 años de edad, tiene a su cargo a tres nietos menores y a una hija con discapacidad. "Alguien se ha ofrecido, no se quien, pero ahí está para ver que pasa con la casa", concluyó, ya que matizó que "es una parte" de la casa la que habría que tirar.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.