Extenda promociona la cerámica andaluza de seis empresas en la mayor feria de jardinería de Estados Unidos

SEVILLA, 25 (EURPA PRESS) Un total de seis empresas andaluzas del sector de la cerámica han participado en la mayor feria de jardinería de Estados Unidos (EEUU), la IGC Chicago, gracias al apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

SEVILLA, 25 (

Eurpa press)

Un total de seis empresas andaluzas del sector de la cerámica han participado en la mayor feria de jardinería de Estados Unidos (EEUU), la IGC Chicago, gracias al apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

La participación andaluza en este certamen, que se celebró del 18 al 20 de agosto, ha sido organizada de la mano del importador norteamericano 'Color y Sabor Mediterráneo' (Miami), que importa y distribuye cerámica decorativa española en Estados Unidos. El mercado estadounidense fue el segundo en ventas internacionales andaluzas de cerámica tras Italia el pasado año 2014.

IGC Chicago se celebra en el Independent Garden Centers cada año, y en esta ocasión la feria recibió la visita de 7.000 profesionales del sector y unos mil expositores. Estos visitantes son sobre todo compradores de productos para jardinería, especialmente macetas. Desde la organización ferial se destacó la presencia de agentes de compras de grandes cadenas norteamericanas de jardinería y decoración, y cadenas de tiendas como Crate and Barrel, Cb2, Home Depot, WalMart, Sur la Table, Nordstrom, Macys, etc.

Asimismo, para la promoción de la presencia andaluza en IGC Chicago se enviaron 1.000 presentaciones de la cerámica de la Rambla y Bailen (Córdoba) y Sevilla a compradores y tiendas de jardinería independientes de todo Estados Unidos.

Empresas andaluzas

Las empresas andaluzas participantes son: Macetas Gonzalez y ACB, de Bailén (Jaén); desde la zona de la Rambla (Córdoba) acudieron las marcas Alfarería Alberto, Cerámica Lucas Urbano y Alfarería la Rambleña; y Sevilla estuvo representada por Artecer.

Según datos de Extenda, el sector de la cerámica decorativa en Andalucía ha aumentado sus exportaciones un 30,8 por ciento en 2014 con respecto al año anterior, lo que supone superar en casi cuarenta y un puntos la media nacional que ve reducida sus exportaciones, y situó sus ingresos en 2,3 millones de euros en el 2014. Además, estas ventas han sido realizadas por 113 empresas de cerámica decorativa de la comunidad, un 7,7 por ciento más que en 2014.

Asimismo, la comunidad se posiciona como una de las influyentes en los beneficios del sector de la cerámica decorativa española, que ascienden a 51 millones de euros. En concreto, Andalucía es la cuarta comunidad autónoma que más exportó en 2014, situando su tasa de cobertura en un 122,2 por ciento, con una balanza comercial positiva.

En este periodo de 2014, las provincias que lideran este ranking de exportaciones son Málaga, que aumenta sus exportaciones más del doble (52,2%) respecto al último año y reúne el 59,5 por ciento del total; seguida de Córdoba, que engloba el 21,6 por ciento de las exportaciones andaluzas. Por otro lado, los principales países receptores de las exportaciones andaluzas en el sector de la cerámica decorativa son Italia con el 24,5 por ciento del total en 2014, seguida de Estados Unidos, con el 14,7 por ciento, y Portugal con el 9,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento