El PP tilda "de ideológico y no técnico" el problema del Colegio Ánfora de Cuarte de Huerva

La portavoz adjunta del grupo del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha defendido que la polémica sobre el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza) ha surgido por un "problema ideológico y no técnico".
Marián Orós en la rueda de prensa
Marián Orós en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Marián Orós en la rueda de prensa

La portavoz adjunta del grupo del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha defendido que la polémica sobre el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza) ha surgido por un "problema ideológico y no técnico".

En rueda de prensa, Orós ha sostenido que "consideramos que es un problema de un sectarismo preocupante" y supone "dejar o no dejar que los padres tengan más libertad para poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos".

El Gobierno de Aragón, del PSOE, comunicó este jueves que no se autorizaba la apertura de este colegio por estar sin acabar de construir, después de que el anterior Ejecutivo, del PP, concediera de forma provisional un concierto a este centro, supeditado a que las obras estuvieran terminadas el 17 de agosto, la plantilla contratada y se cumplieran unas condiciones pedagógicas y urbanísticas.

La diputada del PP ha manifestado que el Ayuntamiento de Cuarte "va a otorgar la licencia de primera ocupación porque el arquitecto municipal no ha encontrado, en principio, ningún tipo de deficiencia grave" por lo que ha cuestionado que "el Gobierno de Aragón quiere vestir de problema técnico algo que parece ser que no lo es".

Orós se ha preguntado, asimismo, por qué se "rompe" ahora el "consenso histórico" entre la educación pública y la concertada, "siendo que han tenido una relación perfecta y sincronizada durante toda la democracia".

A su entender, "es por el pago de deudas a algunos partidos, incluso a algunos que no están en Gobierno, tras su apoyo a la investidura" del socialista Javier Lambán como presidente de la Comunidad autónoma, que fue sustentada por PSOE, Podemos, CHA e IU.

Apoyar a las familias

Marian Orós ha explicado que la intención del Partido Popular es apoyar a las familias. "Creemos y queremos apoyar a los padres para que se respete su derecho a elegir el tipo de educación, sin ningún tipo de presiones", ha remarcado la parlamentaria.

La portavoz adjunta ha planteado, igualmente, si "esta inestabilidad que se abre va a seguir ese ritmo o va a ser algo puntual" porque "nos preocupa mucho el posicionamiento que el Partido Socialista va a tener con respecto a la educación concertada, una educación pagada por todos los aragoneses".

Por otro lado, Orós ha adelantado que el Partido Popular acudirá esta tarde a una jornada de puertas abiertas que se celebra en el Colegio Ánfora para comprobar en qué condiciones se encuentra el centro y "ver si, desgraciadamente, las sospechas que hoy contamos se cumplen".

"Creemos que es necesario acudir in situ para ver si esos problemas —que el Gobierno dice que sí existen y el Ayuntamiento dice que no— se cumplen o no porque si no es así, esto no es un problema técnico, sino absolutamente ideológico y sectario", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento