Moragues pide a Puig que "arregle las cosas en su casa" antes de hablar con Mas de "la deriva independentista"

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "arregle las cosas en su casa" antes de hablar con su homólogo catalán, Artur Mas, sobre "la deriva secesionista independentista".

Moragues se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras el acto de toma de posesión del nuevo presidente del puerto de Valencia, Aurelio Martínez, al ser preguntado por la reunión que Puig mantuvo el pasado sábado en Mahón con Artur Mas.

"Ximo Puig se ha reunido, ni en Cataluña ni en la Comunitat Valenciana, en las Islas Baleares con Artur Mas para tratar, entre otros aspectos, la deriva secesionista independentista", ha manifestado el delegado.

En este sentido, ha instado a Ximo Puig a que "antes de hablar con el presidente catalán, arregle las cosas en su casa", porque "tiene consellers que flirtean con la idea de independentismo secesionista y se alienan con la idea de Països Catalanes", ha resaltado.

Por eso, el delegado del Gobierno ha instado al presidente valenciano a que "primero lo arregle en su casa, convenza a sus consellers y lo tenga claro todo el Consell y, a partir de ahí, que se dirija al presidente catalán para que abandone la idea de deriva independentista de Cataluña".

"En definitiva, que arregle las cuestiones dentro de su casa y, a partir de ahí, tenga la legitimidad para dirigirse al presidente catalán", ha subrayado Moragues.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento