Denuncian a PortAventura por amenazar con prohibir la entrada si critican al parque en internet

  • La organización de consumidores Facua ha presentado una denuncia.
  • Según la asociación, la norma es una práctica "disparatada", además de ilegal.
  • El parque de ocio refleja la polémica cláusula en su normativa de uso.
Montaña rusa del parque de ocio PortAventura.
Montaña rusa del parque de ocio PortAventura.
FACEBOOK / PortAventura
Montaña rusa del parque de ocio PortAventura.

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a PortAventura por amenazar a los usuarios del complejo de ocio con impedirles la entrada si lo critican en las redes sociales u otros medios de comunicación.

La empresa PortAventura, ubicada en la localidad tarraconense de Vila-seca (Tarragona), refleja en el punto 13 de su nuevas normas que las afirmaciones públicas "contrarias a la moral", "al orden público"  y que "pudiera lesionar o causar un perjuicio a la imagen de PortAventura" podría llevar a retirar los pases de temporada PortAventura Club de forma definitiva o impedir su renovación.

Para Facua, esta práctica, "tan ilegal como disparatada", es propia de "censura" y "vulnera la legislación estatal como autonómica" de protección de los consumidores, al intentar impedir el ejercicio de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información.

La organización ha interpuesto una denuncia ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad y a la Agencia Catalana del Consumo, adscrito al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya.

Por último, la asociación de consumidores recuerda que cualquier usuario que hubiese sufrido la retirada del pase o la amenaza de no renovarle el mismo puede presentar una denuncia ante la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento