
La asociación de consumidores Facua ha denunciado a PortAventura por amenazar a los usuarios del complejo de ocio con impedirles la entrada si lo critican en las redes sociales u otros medios de comunicación.
La empresa PortAventura, ubicada en la localidad tarraconense de Vila-seca (Tarragona), refleja en el punto 13 de su nuevas normas que las afirmaciones públicas "contrarias a la moral", "al orden público" y que "pudiera lesionar o causar un perjuicio a la imagen de PortAventura" podría llevar a retirar los pases de temporada PortAventura Club de forma definitiva o impedir su renovación.
Para Facua, esta práctica, "tan ilegal como disparatada", es propia de "censura" y "vulnera la legislación estatal como autonómica" de protección de los consumidores, al intentar impedir el ejercicio de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información.
La organización ha interpuesto una denuncia ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad y a la Agencia Catalana del Consumo, adscrito al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya.
Por último, la asociación de consumidores recuerda que cualquier usuario que hubiese sufrido la retirada del pase o la amenaza de no renovarle el mismo puede presentar una denuncia ante la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios