Turismo.- La provincia recibe casi 1,7 millones de turistas extranjeros en el primer semestre

Se registran más de 8,1 millones de pernoctaciones, un 4,58% más que en el mismo periodo de 2014
Turismo, turistas, visitantes, chinos, asiáticos, asia, china, tecnologías
Turismo, turistas, visitantes, chinos, asiáticos, asia, china, tecnologías
EUROPA PRESS
Turismo, turistas, visitantes, chinos, asiáticos, asia, china, tecnologías

La provincia de Málaga registró durante el primer semestre de 2015 un total de 1.687.459 turistas foráneos alojados en hoteles, apartamentos, campings y establecimientos de turismo rural.

Esto supone 78.777 más (+4,9%) que en el mismo periodo del año anterior, según han informado desde la Diputación. Además, la Costa del Sol ha registrado en torno a un cinco por ciento más de viajeros internacionales y de pernoctaciones.

En lo que respecta a las pernoctaciones, los extranjeros han generado un total de 8,1 millones en todos los alojamientos: 356.792 más que en 2014 (+4,58%). Y aquí, de nuevo, los hoteles concentran la mayoría de ellas (5.592.593, un aumento del 2,88 por ciento), seguidos de los apartamentos (2.125.831 y un 10,6 por ciento de ascenso).

Por establecimientos, los visitantes no residentes han escogido mayoritariamente los hoteles (1,3 millones y un 4,82 por ciento de aumento) y los apartamentos (316.390 y un 7,6 por ciento de crecimiento).

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha constatado en un comunicado "la buena marcha generalizada del turismo extranjero en la provincia", que se pone de manifiesto con incrementos de dos dígitos hasta en siete emisores: Polonia (+30%), Suiza (+15%), Países Bajos (+14%), Suecia, Italia e Irlanda (las tres con +11,9%) y Dinamarca (+10,6%).

Bernal ha resaltado también la fortaleza que están exhibiendo mercados tradicionales que aportan el grueso de turistas foráneos, como Reino Unido (+7,6%) o Francia (+8,8%).

Aumento de llegadas en el aeropuerto

Estos incrementos en los diferentes tipos de alojamientos turísticos se ven correspondidos e, incluso, superados por los registrados en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, en el que, entre enero y junio, se ha podido observar el gran tirón de los países nórdicos, de Rusia, Francia, Italia o Bélgica. Todos por encima del 10 por ciento de subida en el número de pasajeros, y algunos, como Dinamarca, rozando el 20 por ciento (17,3 por ciento exactamente).

Además, este viernes Turespaña ha hecho pública la encuesta Frontur, que revela que han llegado casi 38 millones de turistas extranjeros a España entre enero y julio del presente año, es decir, un 4,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

De hecho, Frontur destaca que la mayor contribución a este incremento del 4,7 por ciento (que se traduce en 1,7 millones de no residentes más) procede de Francia y emisores asiáticos como Corea del Sur, China y Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento