Beltrán de Heredia afirma que todo apunta a que la muerte de Leire Rodríguez es un caso de violencia de género

Este jueves se tomará declaración a la persona detenida por su supuesta vinculación con los hechos

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha afirmado que las investigaciones que se están realizando sobre la muerte el pasado 8 de agosto de Leire Rodríguez, que falleció atropellada en el barrio bilbaíno de La Peña, "orientan" a que se trata de un caso de violencia de género.

El exmarido de la víctima sigue en el Hospital de Cruces en estado de "extrema gravedad" después de que este martes intentara suicidarse tras no haberse presentado ante la Ertzaintza, que le citó para inpeccionar su vehículo. Este miércoles la Policía autónoma detuvo a una persona que podría estar involucrada en la muerte de Rodríguez.

En la concentración de repulsa por el supuesto asesinato celebrado este jueves a mediodia en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, Beltrán de Heredia ha recordado que hay secreto de sumario, por lo que no puede ofrecer datos de la investigación. No obstante, ha apuntado que esta misma tarde se tomará declaración a la persona que está detenida. "Y a partir de ahí, veremos", ha añadido.

Abiertas todas las líneas de investigación

Preguntada por si Leire Rodríguez podría estar muerta cuando fue atropellada, ha afirmado que "todas las líneas de investigación están abiertas". También ha rechazado aclarar si el principal sospechoso es el exmarido de la víctima.

"Hay que dejar trabajar a la Ertzaintza porque los trabajos no son fáciles ni son tan rápidas las soluciones como a todos nos gustaría", ha manifestado.

Además, ha recordado que sigue en dependencias de la Policía Municipal la persona detenida este miércoles y existen "indicios" de que "haya podido colaborar o intervenir en los hechos".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento