Los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara piden a la Junta una "rápida" actuación para frenar los ataques de lobos

Los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara han reclamado al director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, una actuación "rápida y eficiente" de la Administración tanto a nivel de las indemnizaciones como en la gestión del control de las manadas de lobos.

Los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara han reclamado al director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural,

Santos López, una actuación "rápida y eficiente" de la Administración tanto a nivel de las indemnizaciones como en la gestión del control de las manadas de lobos.

Según ha informado en nota de prensa la asociación, en un encuentro celebrado este miércoles, los ganaderos expusieron al responsable provincial de Agricultura la "complicada" situación en la que se encuentran ante los "continuos" ataques de lobos.

Así, denunciaron ataques casi a diario que dejan ganado muerto o malherido y que provocan estrés en los animales, que sufren abortos espontáneos, desaparición y baja fertilidad.

De igual modo se han quejado de la respuesta "insuficiente" de la Administración, pues creen que "las indemnizaciones llegan tarde o no llegan y están por debajo del precio de mercado de la cabeza de ganado perdida". Además, alertan de que los perjuicios que provocan esos ataques no contabilizados y por lo tanto no pagados.

De igual modo, han asegurado que los seguros que no cumplen su función y dan de baja las pólizas, una vez alcanzado cierto número de partes.

Por ello, le han transmitido su "sensación de indefensión y abandono" que "pone en peligro" la supervivencia de la profesión y del mundo rural por ser la ganadería la industria agrícola principal de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento