El Colegio de Farmacéuticos de Málaga entrega la 'H de Oro' a rectora de la UGR y al pintor Eugenio Chicano

El acto de entrega tiene lugar tras el almuerzo de hermandad celebrado en la Caseta La Rebotica en el Cortijo de Torres
Premio entrega h de oro farmacéutico feria
Premio entrega h de oro farmacéutico feria
EUROPA PRESS/COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

La nueva rectora de la Universidad de Granada (UGR), la farmacéutica Pilar Aranda, y el pintor y grabador local Eugenio Chicano han recibido este miércoles la 'H de Oro' que anualmente entrega el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga en la Caseta La Rebotica.

El acto se ha celebrado a la finalización del tradicional almuerzo de hermandad que, como cada Feria de Málaga desde 1982, tiene lugar en la caseta que el Colegio de Farmacéuticos posee en el Cortijo de Torres.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, ha hecho entrega de estas distinciones. "Para nosotros es un honor poder seguir reconociendo la labor de personas que suponen un ejemplo para la profesión o para la ciudad de Málaga, y tanto Pilar Aranda como Eugenio Chicano, encarnan estos valores", ha asegurado durante su intervención en el acto.

Asimismo, Florido ha agradecido a todos los presentes sus asistencia a este acto "tan importante por su larga tradición para el colectivo profesional".

Pilar Aranda, catedrática del Departamento de Fisiología de la UGR, fue elegida rectora el pasado 27 de mayo, siendo la primera mujer en ocupar este puesto. Licenciada y doctora en Farmacia, también es Diplomada en Nutrición y licenciada en Biología.*

Profesora desde hace más de 30 años en la Facultad de Farmacia, en la de Ciencias del Deporte y en el Aula permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, Aranda ha formado parte del Grupo de Investigación*Fisiología digestiva y nutrición y el Instituto Universitario de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR.

Por su parte, Eugenio Chicano, pintor malagueño de reconocido prestigio, nombrado Hijo Predilecto de Málaga el pasado año, ha sido elegido en multitud de ocasiones por organismos e instituciones culturales y sociales para representar importantes eventos de la ciudad de Málaga como Semana Santa o Feria.

Además, ha sido máximo responsable en su momento de la Fundación Picasso-Casa Natal, así como también socio fundador de la Peña Juan Breva y del Ateneo de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento