La Oficina de Turismo atiende a más de 12.000 visitantes durante la Feria de Málaga

El alcalde destaca la "clara consolidación" de este servicio y aplaude que se trabaje a más intensidad que el año pasado

La Oficina de Turismo de Málaga, situada en la plaza de la Marina en la capital, ha atendido en lo que va de Feria de Agosto a más de 12.000 visitantes, interviniendo en más de 50.000 consultas.

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que ha destacado la "clara consolidación" de este servicio y ha aplaudido que se trabaje a más intensidad que el año pasado.

En concreto, el ritmo de trabajo de la Oficina de Turismo ha aumentado un 13 por ciento con respecto a la Feria de 2014, según ha explicado en rueda de prensa De la Torre, que ha asistido a un encuentro en dicha oficina.

"Se trabaja con mucha intensidad, atendiendo a más de un visitante por minuto, por lo que el ritmo es muy bueno", ha detallado el regidor, que ha destacado a su vez el "claro componente extranjero" en la oficina.

Un 60 por ciento de las personas que utilizan los servicios de la Oficina de Turismo es extranjera, aunque el componente nacional es "muy importante", proveniente de distintas parte de España como Andalucía, Madrid y Cataluña. "También lo usan ciudadanos de la propia capital", ha apostillado De la Torre.

Por último, el alcalde ha anunciado que este próximo sábado se presentarán los datos presupuestarios de la Feria. "Siempre procuramos reducir costes, tratando de evaluar horas, gastos y el personal que está dedicado a la Feria", ha indicado, concluyendo en que "cada año la Feria va más allá, cada año es más potente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento