Condenan a 9,5 años de cárcel al ex director del aeropuerto de Bilbao

Su mujer también irá a la cárcel si no paga una multa de 948.00 euros. Segismundo López-Santacruz ha sido condenado a nueve años y medio de cárcel por robar dinero público cuando fue el director del aeropuerto de Bilbao entre 1997 y 2001.Además, la Audiencia Provincial de Vizcaya le condena, junto a su mujer, a pagar 4 millones de euros. Todo ello por la comisión de cinco delitos (falsificación y malversación de caudales públicos, falsificación, fraude y cohecho).

Por su parte, la mujer de López-Santacruz, Laura Hernández, podría acabar en prisión por un delito de receptación. En la sentencia, notificada ayer, el juez condena a dos años y medio de cárcel a la mujer. Una pena que sólo podrá esquivar si paga parte de la indemnización de su marido. En concreto, 948.000 euros. De lo contrario, pasará seis meses entre rejas.

El jurado ya había declarado culpable al matrimonio el pasado 22 de junio. López-Santacruz estuvo a cargo de las obras de ampliación de La Paloma. Entonces, el acusado aprovechó para ingresar un millón de euros sin justificar.

Entre sus ilegalidades, está el cobro de comisiones, la compra de pisos con el dinero de Aena o la adjudicación irregular de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento