Dada de alta una de las enfermas de legionela en Madrid

  • Permanecía ingresada desde la semana pasada en el hospital Gregorio Marañón, junto a otra mujer que sigue hospitalizada.
  • Hace unos días también fue dado de alta un hombre sin consecuencias clínicas.
  • Salud Pública está inspeccionando torres de refrigeración, fuentes ornamentales y nebulizadores cercanos a los domicilios de los afectados.
Imagen de archivo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Imagen de archivo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
JORGE PARÍS

Una de las dos afectadas por legionela en el distrito de Retiro (Madrid) que permanecían ingresadas desde la semana pasada en el hospital Gregorio Marañón ha recibido el alta este martes, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se trata de una paciente de 69 años. Hace unos días también fue dado de alta sin consecuencias clínicas un hombre, por lo que solo queda una paciente ingresada de las tres personas hospitalizadas por este brote dado que no ha habido más casos, según la misma fuente.

La Comunidad de Madrid hizo público el pasado jueves que investigaba tres casos de legionelosis, también llamada enfermedad del legionario, detectados en el distrito de Retiro.

Eran un varón y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 69 y 88 años. Las dos mujeres presentaban patologías previas.

Se investiga la causa del contagio

Salud Pública está efectuando inspecciones desde entonces, principalmente en torres de refrigeración, pero también en fuentes ornamentales y nebulizadores, cercanas a los domicilios de las tres personas afectadas.

Todo lo que pueda resultar de riesgo en un radio de 500 metros de sus residencias está siendo inspeccionado dado que las autoridades sanitarias sospechan que los tres casos podrían estar relacionados.

Solo entre el 13 y 14 de agosto Sanidad recogió muestras de 35 dispositivos, en su mayoría torres de refrigeración, para analizarlas, pero de momento no hay resultados concretos de estas analíticas, han indicado fuentes de la consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento