Sevilla acogerá en 2016 el congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes

Fernández destaca que la celebración de esta cita en Andalucía permitirá reforzar el posicionamiento del destino en EEUU

La Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA) celebrará en junio del próximo año 2016 en Sevilla su congreso 'ASTA Destination Expo', cita en la que participarán profesionales del sector de Estados Unidos (EEUU) y que permitirá mostrar la oferta del destino a los principales representantes de la demanda del primer mercado no europeo para Andalucía.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que la celebración de este evento en la capital hispalense "permitirá reforzar el posicionamiento de la ciudad y del conjunto de Andalucía en un emisor clave" y ha valorado la decisión tomada por la asociación, tras conversaciones en las que ha participado la Consejería junto al Ayuntamiento, Diputación, Turespaña e Iberia.

Fernández ha hecho hincapié que Estados Unidos es "uno de los mercados de máxima prioridad" para la comunidad, motivo por el cual se sitúa en el grupo de países a los que se les dedica un mayor esfuerzo promocional por parte de la Consejería junto a los principales emisores europeos.

En este sentido, ha recordado que este país es "el sexto mercado para Andalucía y el primero no europeo", con más de 835.000 pernoctaciones de viajeros en establecimientos hoteleros de la región en 2014, lo que sitúa a la comunidad como tercer destino en España con una cuota cercana al 18 por ciento.

El consejero ha subrayado que el congreso de ASTA "contribuirá a seguir avanzando en la comercialización del producto turístico andaluz en Estados Unidos y a mejorar nuestra cuota de mercado en un emisor en el que la comunidad tiene un enorme atractivo para los clientes potenciales".

Precisamente, tras el aumento del 4,3 por ciento en las pernoctaciones hoteleras de viajeros estadounidenses experimentado en el pasado ejercicio, Andalucía mantiene esta tendencia al alza durante el presente año, con 439.182 estancias entre los meses de enero y junio y un incremento del 4,1 por ciento en relación al mismo periodo de 2014.

Ciudad universal

La asociación, en el comunicado en el que anunció su decisión, avanzó que la cita se desarrollará del 2 al 5 de junio de 2016 y complementará los diversos foros y ponencias con una extensa agenda turística para los agentes de viajes y encuentros con proveedores locales.

ASTA califica a Sevilla como "ciudad universal, mezcla de antiguo y moderno", un destino "rico en cultura y belleza", según el presidente y consejero delegado de la asociación, Zane Kerby. También destacan los atractivos turísticos de Andalucía y su posición estratégica en el sur de Europa entre el Mediterráneo y el Atlántico.

Los miembros de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes acaparan alrededor del 80 por ciento del negocio turístico que se realiza en Estados Unidos a través de agencias, constituyéndose como uno de los principales impulsores de esta industria en el país desde la fundación de la asociación en 1931.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento