Cerca de 350 bailarines de todo el mundo participarán en el Ésdansa-XXXIII Festival de Música y Danza de Les Preses (Girona), que empieza este martes con una consolidación de la oferta formativa, ha destacado este lunes el director del festival, Jordi Fosas.

El programa incluye 25 propuestas de las que, por primera vez, más de la mitad (13) son de carácter formativo y más del 75% de tipo participativo.

Un ejemplo del carácter participativo lo dan los talleres para adultos 'Ésdansa't', que ha doblado el número de sesiones, y los talleres para niños 'Petit Ésdansa', que ya cuenta con más de 600 inscritos.

El director del certamen, que ha confiado en superar los 9.000 espectadores, ha destacado el espectáculo maorí que ofrecerá el viernes la compañía de Nueva Zelanda Te Whanau a Apanui en el paraje natural de origen volcánico Clot de l'Infern, en el parque de la Pedra Tosca.

También ha resaltado que vuelven las propuestas de creación a partir del lenguaje de la danza de raíz tradicional, con el preestreno del 'Camí de la festa' del Esbart Sant Martí de Barcelona.

Consulta aquí más noticias de Girona.