El PSOE de Málaga concederá este año su Premio al Liderazgo Social a El Espejo Negro, la compañía malagueña de teatro de títeres fundada por Ángel Calvente y Carmen Ledesma.

Los socialistas han explicado que El Espejo Negro es una de las compañías españolas de "mayor prestigio y repercusión"; "uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres y un referente dentro del mundo de las marionetas para adultos", han señalado en un comunicado.

Como cada año desde 2008, el PSOE de Málaga otorga un reconocimiento a aquellos colectivos, organizaciones o personas que trabajan por la solidaridad, la igualdad o el fomento del empleo.

En esta ocasión, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, será el encargado de hacer entrega de este premio que celebra su octava edición. El acto tendrá lugar este próximo ueves a partir de las 13.00 horas en Hotel NH de la capital.

Anteriormente el premio recayó en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); la Cruz Roja; el máximo responsable de la Asociación de Jóvenes Empresaris (AJE), Daniel Rodríguez; la Plataforma Violencia Cero de Málaga; la Federación de Comerciantes de Málaga (Fecoma); la antigua rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y actual consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle; y el pasado año en la investigadora Socorro Puy, profesora titular de Teoría e Historia Económica de la UMA.

Consulta aquí más noticias de Málaga.