La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha procedido este lunes al restablecimiento del suministro de agua tras la reparación de la rotura en el canal principal del Guadalhorce la pasada semana.

Las obras ejecutadas por Medio Ambiente han tenido un presupuesto de 100.000 euros y han consistido en el revestimiento mediante hormigón proyectado en la zona afectada, así como el relleno de las juntas de dilatación.

Una vez ejecutados los trabajos, Medio Ambiente ha procedido al restablecimiento del suministro, cuya interrupción "no ha tenido consecuencias ni para la población ni para los regantes", según ha explicado en un comunicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El delegado ha destacado la "agilidad y la capacidad de respuesta" del Gobierno andaluz para dar solución y restablecer la normalidad en el suministro de agua y las medidas tomadas para que durante los días en que no ha estado en funcionamiento el canal "no haya habido ningún perjuicio para el ciudadano ni para la actividad económica en la zona", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.