Excelencia sin fronteras

Considerado uno de los mejores grupos de cámara del mundo, la Camerata Salzburg ofrece dos conciertos dedicados a Haydn y Bach.
La Camerata Salzburg está integrada por músicos de 24 nacionalidades distintas.
La Camerata Salzburg está integrada por músicos de 24 nacionalidades distintas.
La Camerata Salzburg está integrada por músicos de 24 nacionalidades distintas.
El Festival Mozart ya afronta su recta final y lo hace con un fin de semana en clave intimista, aunque a lo grande. La música de cámara será la protagonista de dos de los tres conciertos, ambos protagonizados por un grupo austriaco que es toda una eminencia en este estilo, la Camerata Salzburg.Con más de 50 años de historia, esta formación está considerada una de las mejores del mundo en la música de cámara. Para su participación en el Mozart contará con la colaboración del oboísta alemán Hansjörg Schellenberger, que actuará de solista y director.

El repertorio que traen está centrado en Haydn, del que interpretarán tres sinfonías, un nocturno y un concierto. El programa se completa con dos oberturas-suites de Bach.

Y este domingo se clausurará el ciclo de Las matinées con el Grupo Instrumental Siglo XX, que estrenará una obra de De Paz.

* Camerata Salzburg: Teatro Colón (avenida de La Marina); hoy y mañana, a las 21.00 horas, a 7, 10, 12 y 14 euros. Grupo Instrumental Siglo XX: Museo

de Belas Artes (Zalaeta); el domingo, a las 12.00 h., gratis.

El coro de la OSG, de gira

Mientras el Festival Mozart avanza, las distintas formaciones de la Orquesta Sinfónica de Galicia continúan con sus actividades. Así, el Coro de la OSG está de gira estos días por Galicia. Tras la actuación de ayer en Betanzos, este domingo estará en Bergondo (iglesia de San Salvador) y el próximo fin de semana ofrecerá sendos conciertos en Sada y Santa Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento