La Xunta de Galicia acaba de hacer pública la resolución para acometer la expropiación y la ocupación de las siete fincas necesarias para instalar la pasarela de Sabón, que se había desmontado debido a la ampliación de la rotonda en el polígono, según informa el gobierno local de Arteixo (A Coruña).

En un comunicado, precisa que la ocupación de esas fincas se realizará el próximo 8 de septiembre, y a que esos terrenos servirán para reubicar la pasarela peatonal entre Vilarrodís y el área recreativa de Seixedo.

La Axencia Galega de Infraestruturas y el Ayuntamiento de Arteixo firmaron un acuerdo de colaboración para la ejecución de estas obras. La futura localización de la pasarela se sitúa sobre la carretera AC-551, que enlaza Sabón con la AG-55, a unos 200 metros de su localización previa.

Según el gobierno local, "la licitación de la obra está también en su recta final y en dos semanas se producirá la adjudicación de esa obra, que salió a licitación por 349.000 euros". El expediente expropiatorio ha correspondido a la Xunta de Galicia y, una vez expropiados los terrenos, pasarán a ser propiedad municipal.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.