La operación salida se inicia hoy vigilada por 391 radares en Galicia

Hasta el 1 de julio se prevén 387.000 desplazamientos por la comunidad. La DGT alerta de la presencia de 33 puntos negros.
Hoy a las 15.00 h comienza oficialmente la primera operación salida del verano. Muchos gallegos adelantarán sus vacaciones, pues el 1 de julio cae en domingo, y la DGT prefiere prevenir activando asimismo su dispositivo de control en las vías, que se mantendrá hasta las 0.00 h del lunes.Por las carreteras gallegas se calculan 387.000 desplazamientos –el 9% del total de 4,3 millones previstos en toda España–, que estarán vigilados por 391 radares, 86 cámaras y un helicóptero.

La tónica que acompañará a los conductores gallegos durante todo el fin de semana será las retenciones, por lo que desde la DGT se recomienda coger el coche en franjas horarias alternativas a las habituales. Los peores momentos para salir hacia el lugar de descanso elegido son de 15.00 a 24.00 h de hoy, de 8.00 a 15.00 h de mañana y de 18.00 a 24.00 h del lunes.

La mayor intensidad de tráfico se producirá en la autopista AP-9, entre A Coruña y Vigo, y las conexiones con la meseta por la autovía A-6 y la carretera N-VI. Hay localizados 33 puntos negros, de los que 15 están en la provincia de A Coruña, 13 en Pontevedra, tres en Ourense y dos en Lugo.

En la primera, los más conflictivos son todos los accesos y salidas de A Coruña –N-VI, N-550, AP-9 y A-6– y Santiago. En la segunda, el entorno de Vigo y las vías hacia las playas de Pontevedra, Baiona, Marín, Bueu, Cangas y Tui. En Ourense hay que tener cuidado en los alrededores de la capital. En Lugo, las rutas hacia Asturias.

Evitar ir por entornos urbanos

Si se quieren evitar los atascos lo mejor es evitar las ciudades. La mayoría de puntos negros se sitúan sobre todo en las capitales de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Para evitarlos, en el primer caso, se recomienda acceder a la N-VI desde la capital herculina por la A-6 o la AP-9 hasta Guísamo y Betanzos, y para eludir el paso por Santiago por la N-550 hay que usar la SC-20 de circunvalación. En el segundo caso, para ir hacia Vigo, se recomienda evitar el entorno de la ciudad de Pontevedra a través de la PO-542.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento