Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como 'low cost', transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de julio un total de 596.485 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 6,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Así lo informado la Generalitat en un comunicado, tras consultar los datos publicados este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de julio y acumulado.

Los datos muestran que la Comunitat Valenciana fue en julio el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías 'low cost', con una cuota del 13,9 por ciento, por detrás de Cataluña (27%), Baleares (21,5%) y Andalucía (14%).

El aeropuerto de Alicante-Elche recibió el 77,5 por ciento del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 462.170 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste durante el pasado mes de julio, lo que supone una subida del 6,2 por ciento con respecto a julio de 2014. Por su parte, el aeropuerto de Manises recibió el mes pasado 134.315 pasajeros por aerolíneas de bajo coste, un 9,5 por ciento más interanual.

Durante los primeros siete meses de 2015, la Comunitat Valenciana ha recibido cerca de 2,9 millones de pasajeros internacionales entrados por aerolíneas 'low cost', lo que supone una subida del 7,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados sitúan a la Comunitat Valenciana en la tercera posición del ranking nacional, después de Cataluña y Andalucía.

En el periodo enero-julio aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 76 por ciento de las llegadas a la Comunitat Valenciana, superó los 2,1 millones de pasajeros, un 6,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió durante los primeros siete meses del año un total de 685.800 pasajeros llegados por compañías 'low cost', lo que supone un 24 por ciento más interanual.

Consulta aquí más noticias de Valencia.