La Junta destaca la elevada ocupación en toda Andalucía este verano y los incrementos en el interior

Fernández sostiene que hay buenas reservas para septiembre y octubre y espera un alargamiento de la temporada alta
Javier Carnero, Monsalud Bautista delegada, consejero turismo y ruioz espejo f
Javier Carnero, Monsalud Bautista delegada, consejero turismo y ruioz espejo f
EUROPA PRESS
Javier Carnero, Monsalud Bautista delegada, consejero turismo y ruioz espejo f

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado la elevada ocupación que se está produciendo este verano en Andalucía, incluidas provincias del interior como Córdoba y Sevilla; y ha confiado en que los buenos resultados se consoliden y permitan la creación de empleo y riqueza en la Comunidad Autónoma.

En su visita a la Feria de Málaga, que ha comenzado este sábado, el titular de Turismo ha recalcado que este evento es "una nueva oportunidad para vender la ciudad y ofrecerla a los que nos visitan", además de suponer una aportación más a la oferta "única" de Andalucía.

Ha incidido en los "muy buenos datos" que se están registrando este verano y que apuntan a un incremento del turismo de entre el cuatro y cinco por ciento, "con una ocupación prácticamente del 95 por ciento en la Costa del Sol y también considerable en otras provincias andaluzas". Incluso, ha añadido, en puntos del interior de Andalucía.

"Se están incrementando las pernoctaciones, sobre todo en Sevilla y Córdoba", ha apuntado, y ha agregado que a ello se suman las buenas previsiones en reservas para los meses de septiembre y octubre, logrando así alargar la temporada alta, como pasó con el mes de mayo, en el que se registraron también muy buenos datos.

Fernández ha manifestado a los periodistas que se espera "un millón más de estancias en este año" y se constata el aumento de la ocupación, algo que refrendan, ha puntualizado, los propios empresarios turísticos "que ven que está siendo un buen año".

"La oferta se está completando, el carácter de oferta única y de calidad se está haciendo patente este verano y a esto tenemos que sumar la capacidad de Andalucía de recibir a estos turistas, nacionales e internacionales, y la Feria de Málaga es otro atractivo más", ha recalcado.

En esta semana de Feria, que concluirá el sábado 22 de agosto, se ofrece "algo más a la gran oferta de la Costa del Sol, tanto por la mañana, en la Feria del Centro; como por la noche, en el Real de Cortijo de Torres", ha expuesto Fernández, quien ha esperado que "la gran masa" de turistas, tanto nacionales como internacionales, aprovechen y disfruten de estas fiestas y de la oferta turística de la capital malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento