Barkos insta a las federaciones deportivas a actuar conjuntamente para solucionar los problemas relativos a las ayudas

El director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud comenzará en los próximos días una ronda de reuniones con cada federación
Reunión de los responsables del Gobierno con representantes de las federaciones
Reunión de los responsables del Gobierno con representantes de las federaciones
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha instado este viernes a las federaciones deportivas a que actúen de manera conjunta para "desbloquear la actual situación derivada de las subvenciones correspondientes a la temporada de 2013".

En la reunión celebrada esta mañana en la Casa del Deporte, a cuyo comienzo ha asistido la presidenta, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, por su parte, ha manifestado la intención de su Departamento de "trabajar para que las nuevas convocatorias se adapten a la realidad de las federaciones deportivas, y tengan en cuenta tanto sus calendarios como la naturaleza de sus actividades".

A tal fin, ha expuesto, se trabajará de manera conjunta por parte de las federaciones y los técnicos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud para "entre todos buscar una solución dentro del marco de la legalidad".

De hecho, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, en los próximos días el director gerente del Instituto de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, comenzará a reunirse con cada una de las federaciones.

Asimismo, la consejera ha manifestado su voluntad de conseguir "una dotación económica en los presupuestos que refleje la importancia que tiene el deporte en nuestra sociedad" y ha asegurado que "no va a realizar promesas que no pueda cumplir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento