La vendimia prevé recoger este año un 3% más de uva que en la campaña del pasado año

En las dos denominaciones de la Comunidad foral, la DO Navarra y la DOC Rioja, el estado sanitario del viñedo se considera "muy bueno"
Vendimia
Vendimia
CONSEJO REGULADOR DE LA DOC RIOJA
Vendimia

La vendimia 2015 en Navarra prevé recoger un 3 por ciento más de uva que en la campaña del pasado año, según datos de EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), organismo autónomo del Gobierno de Navarra.

En las dos denominaciones existentes en la Comunidad foral, la Denominación de Origen Navarra y la Denominación de Origen Calificada Rioja, el estado sanitario del viñedo se considera "muy bueno" y la previsión de la cosecha es "alta", debido al "buen número de racimos y al buen cuajado general del fruto en todas las variedades".

En concreto, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, en la DO Navarra, la estimación a 31 de julio asciende a más de 77 millones de kilos de uva, que respecto a la cosecha obtenida en la pasada de 2014 (75.573.000 kg) supone un incremento de un 2,7 por ciento.

En la DOC Rioja, por su parte, la producción se estima en más de 47 millones de kilos de uva, que en comparación con la pasada (45.984.000 kg) representa un aumento de 3,96 por ciento.

Por último, el Ejecutivo ha detallado que el ciclo vegetativo lleva esta campaña un adelanto de 10 a 12 días respecto al año pasado, por lo que está previsto que se comience a vendimiar a finales de este mes de agosto o principios del próximo septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento