La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria ha organizado para el mes de agosto diez visitas guiadas y gratuitas a la exhibición de la muestra antológica 'José Luján Pérez y la escultura de su época: 1756-1815' en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, según ha informado la Corporación insular en un comunicado.

Estas visitas tendrán lugar del 18 al 22 y del 25 al 29 de agosto, en dos turnos que se desarrollarán en horario de mañana (11.00 horas) y de tarde (18.00 horas), y en la que los grupos para la visita se irán conformando por "riguroso orden de llegada" al centro.

Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria ha explicado que a esta serie de diez visitas guiadas se suman las ya realizadas con anterioridad y dirigidas por la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y comisaria de la exposición de José Luján Pérez, María de los Reyes Hernández Socorro.

La Institución insular ha explicado que la exposición, de la que se puede "disfrutar" hasta el 30 de agosto, incluye "todas" las piezas que han sido restauradas en los últimos cinco años por el Cabildo, de las que algunas "nunca" han sido mostradas hasta ahora y otras en "contadas ocasiones, lo que convierte esta muestra en una oportunidad única" para ver reunidas las creaciones del artista grancanario.

Finalmente, el Cabildo de Gran Canaria ha destacado que a raíz de esta iniciativa, el público descubrirá la "trascendencia" de la obra de Luján Pérez, "considerado como referente de la escultura clásica en Canarias".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.