Junta revisará el borrador del reglamento del taxi y quiere reformar la Ley de Ordenación de Transportes por Carretera

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, se ha comprometido a revisar el borrador de reglamento regional del taxi y ha planteado una reforma de la Ley 14/2005 de Ordenación de Transportes por Carretera.
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS/JCCM
Reunión

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, se ha comprometido a revisar el borrador de reglamento regional del taxi y ha planteado una reforma de la Ley 14/2005 de Ordenación de Transportes por Carretera.

De la Cruz, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Regional de Taxistas, Manuel García, y el coordinador de la Federación Provincial de Taxis de Toledo, Javier Raso, ha mantenido que "un reglamento de esta naturaleza es necesario, aunque se necesitará un tiempo breve para revisarlo en profundidad antes de someterlo a información pública", según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha recordado que en este periodo "otros sectores implicados podrán alegar de cara a su aprobación definitiva previa a su entrada en vigor".

Según ha expuesto Elena de la Cruz a los representantes de los profesionales, una vez aprobado ese reglamento que solucione los problemas más acuciantes del sector, tiene intención de acometer una reforma de mayor ámbito: la de la Ley 14/2005 de 29 de diciembre de Ordenación de Transportes por Carretera de 2005 tras reunirse con todos los sectores implicados.

Asimismo, ha considerado que la Ley de Ordenación de Transportes por Carretera "tiene diez años de antigüedad y los múltiples cambios que ha experimentado recientemente la actividad que regula merecen una revisión profunda a lo largo de la legislatura".

Por ello, ha expresado su intención de reunirse con todos los sectores implicados en esta ley para "acometer esta reforma de mayor ámbito".

Por su parte, García y Raso han recordado que la tramitación del borrador del reglamento regional de taxis "quedó detenida por la cita electoral del pasado mes de mayo", añadiendo que este "fue consensuado en diferentes reuniones sectoriales, aunque no llegó a remitirse al Consejo de Gobierno".

Asimismo, han comentado a la responsable de Fomento que "si bien el borrador no satisface enteramente a los taxistas, pone límites legales a determinadas prácticas fraudulentas de no profesionales que han proliferado en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento