Cheque en blanco para que los vecinos pidan lo que se debe mejorar

  • Los presupuestos participativos de 2008 sólo permiten elegir inversiones en infraestructuras.
  • Fecha límite, hasta el 16 de julio.

Los presupuestos participativos 2008 no tienen un límite de inversiones establecido previamente. El importe total será determinado por el Ayuntamiento una vez que se conozcan todas las peticiones ciudadanas (1.406 el año pasado).

Ésta es una de las novedades de la presente edición respecto a la de 2006, en la que los vecinos sólo podían decidir qué hacer con 14 millones de euros.

Una vez recopiladas y aprobadas las propuestas, el Consistorio evaluará si es viable económicamente financiarlas todas.

Lo que apenas ha cambiado es el listado de opciones en las que los ciudadanos pueden solicitar inversión: sólo es posible pedir la mejora de infraestructuras o la creación de nuevos equipamientos, pero no el aumento del gasto municipal en servicios sociales o juventud, por ejemplo.

El concejal de Participación, Julio Andrade, asegura que las opciones que se pueden marcar irán aumentando con los años para no complicar «mucho» el sistema.

Qué y cómo proponer

Señales de tráfico, semáforos, pasos de peatones, contenedores, barreras arquitectónicas, zonas deportivas e infantiles son algunos de los equipamientos para los que se aceptan propuestas en www.ayto-malaga.es/participa. El teléfono municipal 010 informa sobre dónde conseguir formularios para hacer las solicitudes a mano.

El plazo para presentarlas (papel y web) termina el 16 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento