El Gobierno canario constituirá el Consejo de la Juventud en septiembre

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, ha avanzado este miércoles que será en septiembre cuando se constituya el Consejo de la Juventud de Canarias.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, ha avanzado este miércoles que será en septiembre cuando se constituya el Consejo de la Juventud de Canarias.

Téllez así lo ha indicado en un encuentro que ha mantenido con jóvenes de Lanzarote con motivo del Día Internacional de la Juventud, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, apuntó que dicho órgano es de participación, representación y consulta en el desarrollo de las políticas en materia de juventud, teniendo como objetivo canalizar las iniciativas y propuestas de jóvenes en un espacio independiente, así como de velar por los mecanismos que garanticen su participación "libre y eficaz" en el desarrollo político, social, económico y cultural.

El director general de Juventud aseguró que el Gobierno canario está centrado en afrontar los "retos de los jóvenes para lograr su plena integración en todos" los ámbitos de la sociedad, al tiempo que recordó que la juventud es uno de los colectivos "más afectados" por la crisis económica, por lo que defendió la necesidad de crear nuevas oportunidades para impulsar su participación activa para determinar su futuro.

Téllez destacó la importancia de colaborar entre instituciones públicas para "coordinar esfuerzos y optimizar" actuaciones que permitan "reforzar las políticas relacionadas con la juventud para avanzar hacia cambios positivos".

Asimismo, Téllez se ha reunido con la consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Cristina Patricia Pérez, con quien ha visitado la Casa de la Juventud de Arrecife, espacio que acoge desde hace una semana diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud, una celebración que, dijo, "supone una oportunidad para crear conciencia de las dificultades" que atraviesan los jóvenes y reconocer "su necesaria contribución para la transformación" de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento