Camps nombra un Gobierno con 11 hombres y 4 mujeres y muchas caras nuevas

  • Hay tres vicepresidencias y 14 consellerias
  • Camps premia a Rambla, Camps y Cotino
  • Crea la Conselleria de Inmigración
  • Seis consellers repiten y ocho son nuevos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha dado a conocer hoy jueves la composición de su nuevo gobierno, con tres vicepresidencias y 14 consellerias. Para las vicepresidencias ha premiado al que era portavoz, Vicente Rambla (Presidencia), a Gerardo Camps (Economía, Hacienda y Empleo, donde repite) y a Juan Cotino (pasa de Agricultura a Bienestar Social). El Consell lo formarán 11 hombres, contando al propio Camps, y cuatro mujeres.

Además de los tres vicepresidentes, repiten como consellers Alejandro Font de Mora (Educación, que asume las universidades), José Ramón García Antón (pasa de Infraestructuras a Medio Ambiente, Agua y Vivienda) y Rafael Blasco (que pasa de Sanidad a la nueva Conselleria de Inmigración y Ciudadanía).

Los consellers nuevos son Mario Flores (Infraestructuras), Trinidad Miró (Cultura y Deportes), Manuel Cervera (Sanidad), Belén Juste (Industria y Comercio), Maritina Hernández (Agricultura y Pesca), Fernando de Rosa (justicia), Serafín Castellano (Gobernación), Angélica Such (Turismo).

Dimite Justo Nieto

El hasta ahora conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, que no repite, ha presentado también esta tarde su dimisión como diputado del PP en Les Corts. Le sustituirá la alcaldesa de Godella, Rosa Roca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento