El alcalde de Pereiro de Aguiar dice que la situación del fuego "no es tan crítica" tras desactivar la alerta 2

Vecinos aseguran que en el lugar en el que se originó el incendio se produjeron varios conatos durante el fin de semana

El alcalde de Pereiro de Aguiar (Ourense), Eliseo Fernández, ha asegurado que la situación este martes del incendio que registra esta localidad "no es tan crítica" como la vivida el lunes, tras desactivarse durante la noche el nivel 2 de alerta por proximidad a viviendas.

Por el momento, según han confirmado fuentes de Medio Rural, continúa activo el fuego iniciado sobre las 23.40 horas del domingo en los montes de la parroquia de Vilariño y que ya ha calcinado unas 30 hectáreas de terreno.

Este domingo, la Xunta decidió activar el nivel 2 de alerta después de que las llamas se aproximasen a varias viviendas. Pese a que a las 22,30 horas se desactivó esta alerta, los efectivos y vecinos han continuado toda la noche trabajando para estabilizar y controlar el incendio, que continúa activo.

"Seguimos en ello", ha asegurado en la mañana de este martes el alcalde de la localidad, para quien "la situación ahora no es tan crítica como llegó a serlo ayer por la tarde, cuando las llamas llegaron a aproximarse mucho a algunas viviendas sin que, por fortuna, pasara nada".

Aunque en estos momentos "está todo bastante tranquilo", en buena parte porque "el tiempo ha cambiado un poco", Eliseo Fernández, ha indicado que las labores sobre el fuego continuarán esta jornada, dado que "no está todavía controlado" y "es posible que el fuego renazca a medida que vaya entrando el día". "Habrá que estarle encima", ha sentenciado.

La superficie afectada por el fuego, en buena parte masa arbolada, se trata de la franja del municipio de Pereiro de Aguiar asentada en su extremo inferior, donde el río Miño marca lindes con el Ayuntamiento de Coles. El fuego arrancó muy próximo a la carretera N-120, entre Ourense y Os Peares, donde los vecinos aseguran que durante el pasado fin de semana se produjeron varios conatos de fuego que, en algunos casos, fueron sofocados por ellos mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento