El PSOE-A critica que el PP-A "haga ruido" con la comisión de investigación sobre ayudas a la formación

Conejo sostiene que "quizá" sea necesaria la comparecencia de Moreno en el Parlamento andaluz sobre las "ramificaciones de la Gürtel"
Francisco Conejo PSOE andalucía
Francisco Conejo PSOE andalucía
EUROPA PRESS
Francisco Conejo PSOE andalucía

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha criticado que el PP-A "haga ruido" con la comisión de investigación sobre ayudas a la formación que se celebrará en el Parlamento autonómico, después de que el líder 'popular' andaluz, Juanma Moreno, anunciara que pedirían la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y sus antecesores, José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Así, al ser cuestionado al respecto, Conejo ha indicado en Málaga que la Junta ha actuado "con total transparencia y dando la cara", y ha incidido en que "los hechos son anteriores al actual Gobierno andaluz", sin querer pronunciarse sobre los casos concretos de Chaves y Griñán.

En este punto, ha añadido que "quizá" sea necesaria una comisión de investigación para conocer las "ramificaciones" de las tramas Gürtel y Púnica en Andalucía. Es más, según Conejo, "es posible que Moreno tenga que declarar en el Parlamento de Andalucía por la Gürtel para que pueda explicar lo que pueda conocer de las distintas ramificaciones de esta trama en la Comunidad Autónoma".

"Queremos saber si Moreno tiene algo que aportar sobre la posible utilización de dinero público en esos casos en el entorno del PP andaluz, como ya alertaba un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía que apuntaba sobre gastos electorales del PP y su vinculación con empresas vinculadas a la trama Gürtel", ha apostillado.

A su juicio, son casos que "no deberían escapar al conocimiento de la opinión pública de esta tierra", incidiendo en que el PP andaluz "deje de manchar, de empañar y de mentir, haciendo daño a la imagen de esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento