Hallan muerto en la cárcel al concejal de Serra acusado de matar a su mujer

  • Llevaba desde el pasado viernes en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
  • Ha sido localizado sobre las 8.40 h de este domingo colgado en su celda.
  • El juzgado de guardia de Picassent ya se encuentra investigando el fallecimiento del recluso.
El concejal por Esquerra Unida en Serra (Valencia) Marcos Cabo, detenido por su supuesta implicación en la muerte de su esposa el pasado 29 de julio a consecuencia de un incendio en su vivienda que está siendo investigado, a su llegada a los juzgados de Lliria (Valencia).
El concejal por Esquerra Unida en Serra (Valencia) Marcos Cabo, detenido por su supuesta implicación en la muerte de su esposa el pasado 29 de julio a consecuencia de un incendio en su vivienda que está siendo investigado, a su llegada a los juzgados de Lliria (Valencia).
EFE/Manuel Bruque

El concejal de EU de Serra acusado de la muerte de su mujer, Marcos Cabo, ha sido hallado muerto este domingo en su celda en la que desde el pasado viernes cumplía prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Cabo fue detenido el miércoles de la semana pasada por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, ocurrida el pasado 29 de julio en su vivienda como consecuencia de un incendio.

El edil, que pertenecía a Esquerra Unida y que fue suspendido de militancia de esta formación tras ser detenido, ha sido localizado sobre las 8.40 horas de este domingo colgado, con una sábana desde la bisagra de la ventana de la dependencia carcelaria en la que se encontraba, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso. Tras ello, fue traslado a la zona médica para intentar reanimarlo, sin éxito.

El juzgado de guardia de Picassent ya se encuentra investigando el fallecimiento del recluso,  que estaba bajo protocolo de vigilancia antisuicidio, según ha informado el propio TSJCV en su cuenta de Twitter:

Cobo ingresó en prisión el pasado viernes por orden de la titular del Juzgado 4 de Lliria con competencias en materia de violencia sobre la mujer en relación con la muerte violenta de su pareja el 29 de julio. La jueza decretó para el arrestado prisión provisional, comunicada y sin fianza, así como la suspensión de la patria potestad de los dos hijos menores de la pareja.

La causa, que está bajo secreto, se ha abierto por un posible delito de asesinato, tras la declaración prestada ante la jueza por el sospechoso, concejal de esta población de la comarca del Camp del Túria situada a 28 kilómetros de Valencia. La dirección autonómica de Esquerra Unida —formación de la que la víctima también había sido concejal en Serra— ha cursado la baja inmediata de militancia del edil.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento