Los servicios de Extinción de Incendios han declarado el nivel 1 según el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales) Infocal en un fuego originado este sábado en el término municipal de Villafranca del Bierzo (León), donde trabajan ya medios aéreos y terrestres.

Según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, recogidos por Europa Press, el incendio se ha detectado a las 18.26 horas de este sábado y a las 19.00 seguía activo.

En las tareas de extinción trabaja un dispositivo formado por tres helicópteros de las bases de Camposagrado, Cueto y Rabanal, un helicóptero de coordinación, tres brigadas helitransportadas, cuatro agentes medioambientales, tres bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

El nivel 1 de Infocal implica medidas para protección de personas, o que se da alguna circunstancia como que requera al menos 12 horas para ser controlado, zonas afectadas de más de 30 hectáreas, con masas arboladas o evaluación del impacto global superior a cuatro.

Asimismo, los servicios de extinción han extinguido a las 14.30 horas un fuego que se había originado a las 5.01 horas en las cercanías de Viariz (León) y que ha calcinado 22,5 hectáreas de matorral.

Consulta aquí más noticias de León.