El parque acuático Siam Park, situado en el municipio tinerfeño de Adeje, acoge este domingo la exhibición de saltos de windsurf 'Dunkerbeck Challenge', que contará con Bjorn Dunkerbeck, 41 veces campeón del mundo de esta disciplina.

La cita tendrá lugar a las 19.30 horas y coincide con la celebración del Campeonato del Mundo de la PWA que se disputa esta misma semana en El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona.

Bjorn Dunkerbeck propone un desafío extremo a los mejores windsurfistas del mundo: "volar" sobre la ola artificial más grande del mundo y propulsados por una moto de agua.

Entre los participantes del evento se contará con la presencia del tres veces campeón del mundo de windsurf en freestyle, Ricardo Campello. El brasileño llega dispuesto a revalidar el primer puesto logrado en la primera edición del Dunkerbeck Siam Park Challenge.

Este brasileño comenzó a practicar surfing en Río de Janeiro, hasta que en 1998 su familia se trasladó a isla Margarita, en Venezuela, con una gran tradición en la práctica del windsurf. Es aquí donde Campello comenzó a amar este deporte que lo ha encumbrado a lo más alto.

Otra de las figuras de la PWA es Robby Swift, segundo en la exhibición del año pasado en Siam Park, y que luchará por hacerse con el primer puesto en esta segunda edición. El deportista británico entró en contacto con este deporte a los 3 años, impulsado por el amor de su padre al windsurf.

El grancanario Omar Sánchez es una de las figuras que compiten en el Campeonato del Mundo de la PWA. Con un futuro prometedor, comenzó a practicar windsurf cuando tenía 10 años en Pozo Izquierdo, donde participó en su primera competición dentro del World Tour en 2007.