La grancanaria Iballa Ruano navega sobre una ola en la final de dobles femenina del campeonato mundial de windsurf 2017 celebrado en Tenerife.
  • El almeriense Víctor Fernández, que finalizo tercero en la fase individual, viajaba como principal rival de Köster pero no pudo revalidar su título de 2016.
  • En dobles masculinos, Fernández quedó segundo también por detrás del hispano-alemán y por delante del catalán Alex Mussolini.
  • La hermana gemela de Iballa, Daida, era otra de las favoritas pero tuvo que conformarse con el tercer puesto en dobles tras sufrir un golpe en las costillas.
  • Las jóvenes promesas españolas del windsurf brillan en el Mundial de Tenerife.
Uno de los participantes en el Campeonato Mundial de Windsurf en Tenerife 2017 cogiendo una ola.
  • La participación femenina ha aumentado "el triple" con respecto a 2011, el primer año que se realizó este campeonato en la isla canaria.
  • Por el mismo camino van los 'junior' y un claro ejemplo es Marino Gil, de 14 años y de Gran Canaria, que ya compite también con adultos.
  • Pese a que las condiciones meteorológicas no permitieron competir los primeros tres dias, este miércoles todos pudieron salir al agua.
Presentación del 'Surfari Mar Menor'
Los Alcázares se convertirá el próximo fin de semana, del 9 al 11 de octubre, en el centro de referencia para los aficionados del 'windsurf' y 'paddlesurf' con la celebración en la playa de Carrión de la XVIII edición del 'Surfari Mar Menor', que ha presentado este martes el director general de Deportes, Alonso Gómez; el alcalde de la localidad, Anastasio Bastida; y el representante de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Luis Cabello.
La playa de Las Cucharas, en Costa Teguise (Lanzarote), será el lugar que acoja, del 8 al 12 de julio, el Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle, donde se darán cita los mejores riders del momento.

Página 1 de 3