El Gobierno de Cantabria elaborará un Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunidad Autónoma.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha adquirido este compromiso en la reunión que ha mantenido con la presidenta de ATA en Cantabria, Ana Cabrero, según ha informado el Gobierno regional.

Díaz Tezanos ha incidido en la necesidad de potenciar y proteger a los trabajadores autónomos, especialmente con "medidas para ayudar a la creación y consolidación de proyectos competitivos e innovadores que permitan consolidar un empleo de calidad, con especial atención a la importancia del autoempleo para los jóvenes".

Por otro lado, la vicepresidenta ha manifestado a ATA la intención del Gobierno de contar con los autónomos en el proceso del diálogo social.

Asimismo, durante el encuentro, tanto Cabrero como Díaz Tezanos han coincidido en que hay que avanzar en la eliminación de burocracia y de trámites para la constitución y creación de nuevas empresas. "Tenemos que avanzar hacia la ventanilla única empresarial, que supone menos costes, menos trámites y menos burocracia", ha dicho la vicepresidenta.

Por su parte, la presidenta de ATA, cuya organización representa al 41,22% de los autónomos españoles, ha manifestado la necesidad de que la asociación esté presente en los órganos de diálogo social y ha destacado el peso de los trabajadores autónomos en la economía de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.