Pedro Antonio Sánchez afirma que los últimos datos de ocupación consolidan a la Región como destino turístico de calidad

Destaca que en los seis primeros meses del año la cifra de trabajadores en el sector turístico marca un récord histórico
Anastasio Bastida, Pedro Antonio Sánchez y María Dolores Pagán
Anastasio Bastida, Pedro Antonio Sánchez y María Dolores Pagán
CARM
Anastasio Bastida, Pedro Antonio Sánchez y María Dolores Pagán

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado este jueves que los datos de ocupación hotelera correspondientes al mes de julio y las previsiones de agosto "consolidan a la Región como destino turístico de calidad".

Pedro Antonio Sánchez ha afirmado que el pasado mes de julio la ocupación hotelera creció en 5 puntos respecto al mismo mes de 2014, con el 82 por ciento, y ha subrayado que para agosto se prevé que se sitúe entre el 87 y el 90 por ciento, lo que representa entre 3 y 6 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del pasado año.

El jefe del Ejecutivo regional ha indicado además que "la previsión es que podamos alcanzar los dos millones de turistas en estos meses", un 10 por ciento más respecto a 2014.

Sánchez ha explicado también que la temporada turística "ha acelerado el ritmo de contratación de trabajadores hasta marcar un récord histórico en los seis primeros meses del año en la afiliación a la seguridad social", con un 5,7 por ciento en los sectores de hostelería y restauración.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante su visita hoy en Los Alcázares a uno de los puestos que el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia, Plan Copla, tiene instalados en los municipios costeros de la Región.

El Plan Copla "es seguridad para los bañistas, para los murcianos y para los turistas, y garantiza un servicio de calidad para quienes nos visitan cada verano".

Ha indicado que "más de 250 personas velan por el bienestar de los visitantes que en esta época estival disfrutan del litoral murciano", a través de este dispositivo de vigilancia que incorpora 126 puestos en 71 playas, con 99 vehículos de apoyo.

El jefe del Ejecutivo regional ha remarcado que la "eficacia" de este plan depende también de un "trabajo conjunto y efectivo" en la coordinación y colaboración de la Comunidad Autónoma con la Administración local, en los ocho municipios costeros donde se presta este servicio.

"El dispositivo de vigilancia y salvamento en playas de la Región está a pleno rendimiento", ha incidido el presidente regional, quien ha asegurado que "queremos que se puede practicar un baño seguro, con playas accesibles para todos, también para los más mayores y las personas impedidas".

Dispositivo plan copla

El Plan Copla presta servicio en las playas de la Región de los ocho municipios costeros desde el pasado 1 de julio hasta el 30 de septiembre, en 160 kilómetros de playas de los términos municipales de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Los ayuntamientos que integran el dispositivo cuentan con 14 embarcaciones de rescate en playas, 12 motos de rescate acuático, 27 sillas para personas con discapacidad, 20 piraguas de salvamento, seis quads, cinco ambulancias, cuatro vehículos todo terreno y una scooter.

Respecto a los recursos para el salvamento en la mar, el Plan Copla incluye cinco embarcaciones que se suman a las anteriores, con base en Cabo de Palos, Lo Pagán, San Pedro del Pinatar, Puerto de Mazarrón y Águilas. Todas están dirigidas por personal de Cruz Roja y financiadas por la Comunidad.

Además, los ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares y San Javier cuentan con una embarcación auxiliar de salvamento marítimo en cada uno de ellos. Asimismo, la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar) dispone también en Cartagena de dos embarcaciones.

Según los datos del Plan Copla correspondientes al mes de julio, se han realizado un total de 21.491 asistencias, frente a las 18.976 del mismo mes de 2014, de las que 14.097 fueron de información y servicios sociales, 7.240 curas y primeros auxilios y 141 rescates -de ellos, 88 fueron rescates de personas-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento