Uno de cada cuatro conductores imputados en julio por alcoholemia había sufrido un accidente

Uno de cada cuatro conductores imputados en julio por superar la tasa de alcohol permitida había sufrido justo antes un accidente de tráfico.

Uno de cada cuatro conductores imputados en julio por superar la tasa de alcohol permitida había sufrido justo antes un accidente de tráfico.

Según los datos recogidos por el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Policía Foral imputó el pasado mes de julio a 55 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, de los que 29 lo fueron por superar la tasa de alcohol permitida.

Uno de cada cuatro de estos últimos conductores había sufrido justo antes un accidente de tráfico. De hecho, uno de ellos, que quintuplicó la tasa de alcoholemia, fue trasladado como herido grave al Complejo Hospitalario de Navarra tras verse implicado en un siniestro acaecido en la Autopista de Navarra (AP-15), en las inmediaciones de Marcilla. Este varón, de 30 años y vecino de Buñuel, también fue imputado por conducción temeraria.

Además del mencionado conductor, que quintuplicó la tasa, de los otros 28 que fueron imputados por alcoholemia, cuatro cuadruplicaron el límite establecido y 16 lo triplicaron.

Del resto de conductores imputados por la Policía Foral durante el mes de julio, diez no habían obtenido nunca el permiso, nueve habían perdido todos los puntos del carné, tres conducían de forma temeraria, dos fueron considerados cooperadores necesarios para que otra persona cometiera un delito vial, uno no quiso realizar la prueba de alcoholemia y el último conducía con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento