Purificación Causapié insiste en que el grupo municipal trabajará unido y que apoyará a Carmena

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié.
EFE

La nueva portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que el grupo municipal trabajará "junto" para que Madrid sea una ciudad "más justa, moderna y progresista" y que ha hablado con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para decirle que se mantendrá el apoyo desde un enfoque "responsable y exigente".

En declaraciones a la Cadena Ser, ha afirmado que ser la portavoz del grupo es una "responsabilidad" y que el relevo de Carmona entra en la "normalidad dentro de los procesos de cambio" al llegar una nueva dirección.

Ha asegurado que el grupo municipal es un equipo "excelente" que trabaja "unido y así va a seguir siendo" para tratar de aplicar las políticas que los socialistas quieren en el Ayuntamiento en aspectos como vivienda, urbanismo y políticas sociales.

Causapié ha dicho que tiene una "excelente relación" con Carmona y que "seguro" que continuarán trabajando juntos. A su vez, ha revelado que ha mantenido una breve conversación con Carmena y que le ha trasladado que seguirá contando con el apoyo del PSOE.

"Vamos a estar en el mismo sitio con un apoyo responsable pero exigente", ha recalcado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, pues el interés de su formación es que se impulsen medidas "importantes".

Sobre la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha dicho que ha sido apoyada por la mayoría de militantes y que por ello "sale reforzada". Ha añadido también que los ediles del Ayuntamiento van a participar en la construcción del "proyecto nuevo" que quiere imprimir Hernández en el partido.

Manuela Carmena, conciliadora con Causapié

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su parte, ha afirmado haber hablado con la nueva portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento, Purificación Causapié, a quien aseguró que mantendrá la "misma postura de apoyo y cercanía" que tenía con el anterior portavoz, Antonio Miguel Carmona.

El próximo 20 de septiembre se cumplirán cien días de la investidura de Manuela Carmena al frente del consistorio de la capital, y preguntada por si ha recibido demasiadas críticas en tan poco tiempo, la alcaldesa de la capital ha declarado que este fenómeno "es normal".

"Estamos gobernando de maneras y con actitudes muy diferentes, y esto desconcierta" ha destacado la alcaldesa de la capital, que no descarta que parte de las críticas que ha recibido se deban a "errores" que su gobierno haya podido cometer.

Carmena también ha aclarado que no está a favor las unanimidades en la política pues "no son buenas", y ha apostado por las posturas e ideas diversas. "No somos un partido político, somos una agrupación ciudadana y como tal ha diversas sintonías", ha aclarado la alcaldesa sobre su gobierno, subrayando en la idea de que este fenómeno "es muy positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento